domingo, 3 de mayo de 2009

San Juditas: el santo de los rateros, drogadictos y reguetoneros


Actualmente existe un culto muy arraigado en la capital particularmente, es el culto a San Judas Tadeo, o mejor conocido por sus gruppies como "San juditas", pero, ¿quien es este "santo"?

Según la Biblia, Judas fue hermano del apóstol Santiago el Menor. Según la tradición oriental habría nacido en Caná (Galilea), y habría muerto apaciblemente en Beirut de Edessa (Líbano), mientras que para la tradición occidental —tal como aparece en la liturgia romana— se reunió en Mesopotamia con San Simón y ambos predicaron varios años en Persia y fueron martirizados en Suanis (Persia), aproximadamente en el año 62 de nuestra era. Su fiesta se festeja el 28 de octubre, junto al apóstol Simón el Cananeo.

Según la tradición de la liturgia romana, a San Simón lo mataron aserrándolo por en medio (ouch!) (o bien a mazazos en la cabeza), y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha. Por eso lo pintan con una hacha en la mano.

En resumen es el Santo de los casos dificiles y desesperados (!).

Que es lo que le da el carácter de BASURA a este culto, en especial aquí en el D.F., son las personas que le siguen, es claro que la devoción no se critica, cuando de verdad tiene el fin de hacer personas mas morales o en lenguaje común "mejores personas", pero analicemos el fenómeno:

La gente que es "fan" de este monigote, en su mayoría son drogadictos, que mas desagradable ver a un supuesto devoto con su imagen de yeso en un brazo, y en la otra su "mona" (algodón, estopa o incluso papel de baño con thinner) inhalando el solvente, no se si parte del rito de adoración del santo incluya un kit con la "mona", y la vestimenta estrafalaria que en resumen consiste en: un rosario que se usa como collar, y entre mas grandes las "bolitas" pus "mas mejor", pulseras con la imagen del buen Santo, y los colores distintivos verde/blanco, unos lentes-diadema, corte de pelo "romantic style", pantalones 2 tallas arriba, camisita sin mangas, con motivos e imagenes del "San Juditas", tenis adidas, y un porte de gañan, que eso no esta incluido en el kit, si no que se nace con el.

Cada 28 dias, religiosamente como menstruación, los seguidores del Santo salen de sus madrigueras para contaminar "visualmente" la ciudad de México, se aglomeran en los alrededores de la Iglesia de San Hipolito, y hacen la celebracion/orgia, (que incluye regueton), donde se ven afectados los vecinos, o quienes desafortunadamente por alguna razon pasamos por ahí, ¿como sustentan el festejo?, pues ese dia, en las estaciones del metro, y en los paraderos de autobuses, se ven a estos singulares personajes, "taloneando" a la población desprevenida, y cuidado, si no cooperas "pa´la misa del santito", las miradas amenazadoras, no se dejan esperar, que si en otra situación se presentara, lo mas seguro es que te harían cooperar a punta de cuchillo, ¿exagero?, ¿soy intolerante?, la realidad es evidente, tomando como ejemplo la inhalación del thinner, estas personas en su infinita estupidez, se atreven a consumirlo dentro de los vagones del metro, un espacio cerrado, por su naturaleza volátil, el thinner se dispersa por el medio, y en consecuencia todos los que estemos en ese lugar junto al bastardo, pues lo inhalamos, no se supone, que un Santo es un icono de vida ejemplar, por las costumbres y acciones que desempeño durante su trabajo evangelizador, teniendo en cuanta eso, no creo que San Judas inhalara thinner, se alcoholizara hasta la inconsciencia, o acosara mujeres, pero bueno, aquí en México le damos mas "sabor" a la vida de los santos, creyendo que robando, drogándose, o amedrentando y por supuesto después cada 28 ir arrepentido a expiar pecados y culpas, el "yeso" les cumplira todas sus demandas.


Aprovecho para incluir una imagen que encontré en la red, es San Judas Tadeo, que se encuentra en la Basílica de San Juan de Letran en Roma, es una escultura perteneciente al periodo del barroco italiano, el autor de tan magnifica obra es Lorenzo Ottoni (1658-1736), la obra fue realizada en el año de 1705.



Que diferencia a la imagen desgarbada, grotesca e insulsa que se encuentra lineas arriba, quien dice que en México no somos originales, hasta imagen nueva le dimos a San Juditas.

Si alguien que lea este articulo es fiel devoto de este "Santo" permitame hacerle unas recomendaciones:

1) Además de incluir infinidad de escapularios, rosarios, collares, cintas de la "Monumental"(porra del América), deberían incluir tazos y estampas de pokemon o de los "ecolokitos" de gamesa, así le darían un toque mas llamativo e incluso bonachón a su imagen, además se podría personalizar, recuerda.., la imaginación es el limite.

2) En sus altares colocar un litro de thinner y aproximadamente 4 o 5 pesos de estopa (o en su defecto un rollo de papel de baño, sin olor), pa'que nadie se quede sin alcanzar el éxtasis de la liturgia.

3) Dejar en el mismo lugar, discos de Nigga, Don Omar, etc, ya que si el sacerdote oficiante no puede llegar coloquen un disco de estos "iluminados", y puedan deleitarse con las enseñanzas morales de tan nobles beatos.

Que buscaran los seguidores de este culto, yo puedo asegurar que no lo saben, es solo moda, y una oportunidad para echar desmadre, lo malo y asqueroso del asunto es que nos afecta a todos.

68 comentarios:

  1. La verdad estoy de acuerdo que estos hijos de vecindad solo son unos pinches rateros y la verdad no hacen nada por sobresalir mas que robar y creerse reggaetoneros que sabemos todos no valen nada, esta chido tu blog, felicidades cabron.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en q si hiciera realmente personas mas morales ps ok... no les diria "nada" pero hay cada persona (si se les puede llamar asi) q vemos en las calles pidiendo dinero para la misa y q en realidad usan lo q les dan para alcohol y drogas pero segun ellos es "honesto" xq te lo estan pidiendo para una "buena causa" y ademas si son muy esplendidos para hacer todo mas real te regalan una "estampita" con la imagen de un santo ( o del mismo San Juditas) como es eso posible???? bueno pues fácil... es México lleno de reguetoneros y mucha gente q no quiere ver su realidad o simplemente ignorancia, no caigamos en eso o q dicen?? jajajaaja saludos Jaime sigue asi chico sexy!

    ResponderEliminar
  3. osea que blog tan nice, osea esta super nice tu inf sobre san juditas, osea bola de nacos los que van el 28, solo atascan mas el metro, bola de indios, osea cero que ver con la gente nice como nosotros. Pero ps cero que me influya wey por que gente como nosotros valemos mil. Vivs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puues no me parese lo ke ustedes disen no tiene porque andar criticando otras creenciaas porque si nosotros creemos en el es por algoo i si le queremos decir san juditaas quee es nuetro probleema devolada se ve que son muy inmaduros por andar criticando otras religioleenes si ustedes no creen en el esta bien pero no tiene porque andar criticando gente sin quiaseer... :@

      Eliminar
    2. sabes al igual que tu no entiendo el por que estos muchachos hacen esto de ir cada 28 con su mona, incluso para muchos delincuentes es su patrón, eso no me gusta al igual que ustedes, pero en mi caso yo lo respeto y lo guardo con fe particularmente me ha ayudado mucho cuando lo he requerido, pero la realidad no entiendo el por que de ese fenómeno que comentas, lo cual hace que muchos lo repudie como tu, es mas no se por que el 28 de cada mes es su dia cuando su mero dia es solo un 28, saludos y gracias

      Eliminar
  4. No esta bien q critiques a la gente por sus creencias y menos cuando la mayoria de la gente no entra en tu definicion de "gray de Sanjuditas"; es bastante ofensivo y muestra tu lado intolerante. Por otro lado tu comparación de imagenes es buena, eso es lo rescatable de tu artículo.

    ResponderEliminar
  5. ja,ja es muy chistoso y todo eso es verdad aqui por mi casa abundan los drogadictos con San Juditas y cada 28 dias,fiestas que acaban hasta la madrugada con chavos bien drogados en el piso dando un espectaculo poco agradable y creo que realmente existe muy poca gente que sea debota de verdad ,porque si hubiera no habria ni siquiera gente chismosa,envidiosa porque incluso eso es pecado.
    Ja,ja asi que no se esponjen es solo una opinión.Parece que los intolerantes son otros

    ResponderEliminar
  6. Es de nacos pensar que todos los devotos a una creencia son drogadictos, hechas aperder tus textos con esa xenofobia, deberías de leer un poco, quiza leer el periodico de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tu leyeras también un poco te darías cuenta que tus faltas de ortografía también echan a perder tu comentario.

      Eliminar
  7. Ernesto:
    Soy estudiante de la carrera de comunicación y periodismo de la UNAM y en este momento me encuentro realizando un reportaje sobre toda la tradición que implica el culto a San Judas Tadeo, lo que me trajo a visitar tu blog...
    Y darme cuenta de que tu forma de abordar el tema es completamente imparcial, y mal elaborado,por que de la informacion que tienes la primaera parte acerca de quien es San Judas es bajada de internet y nada mas hasta las pag te puedo dar y la otra es completamente loq ue tu piensas y crees de todo este movimiento, estoy deacuerdo con tigo que mucha de la gente no sabe ni a que va pero si te has dado unavuelta por la iglesia de San Hipolito un día 28 veras a otra mucha gente que sabe porque va y con que convicción, eso de :Cada 28 dias, religiosamente como menstruación.
    No es cada 28 días es cada día 28 de mes, que para el fin NO es LO MISMO si me esplico no?

    ha continuando--->los seguidores del Santo salen de sus madrigueras para contaminar "visualmente" la ciudad de México,

    permiteme decirte que ningun ser ser humano racional vive en madriguera, las madrigueras corazón las crean los animales, animales que no piensan y en este caso los seguidores de San judas son seres humanso tanracionales como tu o como yo, y lo de la contaminacion visual mi vida!!! sabes lo que es contaminacion visual ?? bueno informate...

    Como conclusión si quieres que alguien te lea con interes debes de ser OBJETIVO e IMPARCIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo me molesta que gente sin quiaser se ponga a criticar otras religiones cuAndoo toda religion debe ser respetadoo yo creo mucho en san judaas y no me parese que nos llamen asi y no soy drogadicta ni ratera porque hay mucha gente que no es asi y creemos en el ..

      Eliminar
  8. Ageadezco todos los comentarios que se han hecho referente a este tema, se que es dificil atacar una culto tan "arraigado" actualmente,me gustaria que para futuras referencias se dejara el nombre de quien escribe el comentario ya que es muy facil criticar y escudarse en "anonimo", refiriendo al ultimo comentario, sabemos, y estaras de acuerdo "estudiante de comunicacion de la UNAM", que en realidad muchas de estas personas se protegen o toman como excusa un culto para cometer actos reprobables, el que manifieste en este breve articulo esta realidad incomodara a muchas personas, que cosa es mas objetiva que poner en evidencia una verdad como la que se expone en el presente articulo, me reprochas el que utilize informacion de internet, tu misma (o mismo), lo haces ya que consultaste mi blog, y sabes que para crear un articulo sobre un tema determinado se deben de consultar fuentes, de hecho como lo notaras lo que se escribe de los "san juditas" es similar en la red, asi que tu argumento es falaz al recriminarme el uso de la red como fuente para mi articulo,
    y que concluyas que tengo que informarme, ¿acaso no lo hice consultando mas fuentes?, los hechos historicos no se pueden cambiar, tal vez las palabras, pero fechas y nombres por que al hacerlo se recurrre a la mentira, la vida de san judas tadeo la consulte de wikipedia, y no veo el problema al respecto, con relacion a los animales, pues son mas respetables, ya que al hablar de racionalidad, no crees que es triste ver que una persona capaz, racional, se dedique a drogarse o a destruir su entorno, la capacidad de raciocinio queda anulada cuando una persona utiliza la fe como escudo y como dije anteriormente se cometen actos de vandalismo.

    Si de verdad eres "estudiante de comunicacion en la UNAM", deberias de cuidar mucho tu redaccion y sobre todo tu ortografia, (esplico, es incorrecto es explico con "X").

    En todo caso, te invito a qoe leas los demas articulos que conforman mi blog, no solo se dedica a buscar la basura, si no que promueve la ciencia y el arte, asi que espero mas comentarios y recomendaciones.

    Para concluir, la persona que escribio es de nacos....etc, me gustaria que me dijera que periodicos deberia de leer, la Jornada presento un articulo acerca de los "San juditas", muy interesante por cierto, el cual se lo recomiendo, y si quiere leer, que revise por favor la seccion de libros del presente blog.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Sadik y estudio quimica, me gusta este blog y me agrada sobremanera esta seccion, me sacaste una sonrisa y estoy de acuerdo contigo, muy bueno, ahora respecto a los cretinos (si, cretinos)que te critican segurito son creyentes, ahora perdon por lo que voy a decir pero yo si soy un intolerante, de la estupidez humana, el o la cretina que menciono estudiar en comunicacion dijo que los animales que no piensan crean madrigueras... tengo que decir mas?, construye una madriguera sin pensar... eso es sumamente estupido, pero ese es el problema de los cretinos de sociales nunca desean ver el punto de vista cientifico lo desechan considerandolo frio y elitista cuando es mas natural, realista y zen que cualquiera de sus falsas tolerancias.
    pd al idiota que dijo lo del periodico, al o la fresa y a ese de comunicacion solo les digo que el dia que un clon malhecho de Dady Yanke los asalte con un cuchillo de 15 cm y tal vez se los clave por que para el la vida ajena no vale nada, poco antes de morir desangrados resenle a sanjudas a ver si los salva o les da fuero en el cielo jajaja.
    recuerden somos humanos y somos intolerantes por naturaleza no disfracen sus ataques con una sabana de humildad y respeto que yo por lo menos no me trago.
    gracias por su atencion, jaime excelente sigue asi viva el hangover, muera el regueatoon y mueran sus fanaticos jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Bueno ps´como todo, debe existir concientización de lo q cada persona venera o en quien deposita sus creencias,mira la verdad es que yo le tengo mucha devoción a San Judas Tadeo, aunque estoy de acuerdo q el 28 de cada mes estas personas lo ocupan simplemente para que la sociedad los voltee a ver y de esta manera reciban un poco de atención,por su manera de actuar o de vestir o de su "devoción" atencion,la cual jamas van a recibir de ninguna otra parte, por que simplemente no son nada y ni siquiera se esfuerzan para lograr serlo.

    simplemente el crooks!

    ResponderEliminar
  11. HERMANO! PLEASE EDITA TU ARTICULO LOS NACOS NO USAN ADIDAS, me declaro fan de la marca y me ofende que le se los adjudiques a personas tan corrientes!
    Ellos trabajan o ROBAN en el peor de los casos para comprarse unos JORDAN (o imitacion) de bota, negros ,,,,
    Te lo agredesco!

    ResponderEliminar
  12. jajaja ... q risa me das, no te creas BUENITO, seguramente eres un culero, no todos los fieles somos drogadictos, SÍ, está mal esa imagen,peor aún más el hecho de que es un problema público y nadie, ni las autoridades, hecen nada ...

    No seas intolerante, RESPETA, así no te verás como un completo idiota descargando tu frustración con los fieles este Santo, además primero te expresas de San Judas como un monigote y después dices "magnifica obra", aunque sólo te refieras a la imagen como tal ...

    Seguro no terminaste ni la primaria, me sorprende que sepas escribir ...

    jajaja ... no te quemaras en el infierno, ya estás en el, y por eso no respetas a las personas. Déjalas, te aseguro que el mundo no gira a tu alrededor, looser ...

    ResponderEliminar
  13. por cierto no soy una maleante!

    aún así respeto tu opinión, simple y sencillamente no estoy de acuerdo contigo ...

    ResponderEliminar
  14. sorry! no leí tu comentario ... me llamo Patricia [estudiante de periodismo] no me escudo en el anónimo ...

    ResponderEliminar
  15. la verdad tienes mucha razon

    ResponderEliminar
  16. antes que nada te saludo deseandote muchos dias buenos en todo lo que rodea a tu vida y oajala siempre seas muy autosuficiente y jamaz necesites de algo importante en todos los humanos llamado FE A DIOS y al que le falta eso esta muerto solo sus neuronas a medias lo hacen caminar y te dire que antes de hablar y englobar en un solo tu idea u oipinion de los que tenemos a SAN JUDAS TADEO como NUESTRO GUIA ESPIRITUAL debes de hacer una especia de encuesta o entrevista con nostros para despues plasmar en tu pagina lo que escribes solo asi podras decir si todos los creyentes somos iguales no pequeño , tadeo atrae muchos matices de personas y a todas a que dejarlas ser y si te molestan en un momento dado alejate de ellas y calla , y una pequeña informacion los devotos de el que sabemos de la fe nos concretamos a apoyar en diversos aspectos a nuestro pais y no decir lo que hacemos eso es la unica manera de agradecerle a dios que nos da vida deja de criticar y tambien te invito a servirte a ti m ismo dando y no criticando es muy facil hablar mejor actua buen dia dra felix gonzalez

    ResponderEliminar
  17. OLA MIRA LA VERDAD YO SOI DEVOTA DE NUESTRO SEÑOR SAN JUDITAS Y NOME AGRADA QUE NOS INSULTS A TO2 X = YAQ UNOS SI VAMOS X DVOCION Y SINOT PARC LOQ ACMOS S ALGO Q ATI NOT TIEN Q IMXTAR YA Q NO S TU VIDA DJANOS SER A X SIERTO COMO DICS SI TO2 NCSITAMOS INFORMACION PRO TAMBIEN CONTRIBUIMOS CON ALGO NUESTO Y PS. MJOR DVRIAS D IR A DAR UNA VUELTA P/ VER A X SIERTO ST MS S SU FIESTA A COMO DICN S SU CUMPL MJOR AMIWO RKPACITA TODO LOQ DICS Y PS.SRIAS MUY RARO SI NO ERS DBOTO D ALGO X MUY MINIMO Q SEA TO2 NCSITAMOS D 1 DIOS , Y SINOT GUSTA COMO VA EL METRO PS.COMPRAT UN PINCH KRRO Y YA Y PARA TO2 LOS Q S DICN FRESAS Y NOS TACHAN COMO NACOS SON + ELLOS AL CRITIKRNOS Y NO DJARNOS SR LIBRS SOY KARINA.

    ResponderEliminar
  18. Para Karina:

    1.- Si quieres discutir o comentar algo, porque no primero aprendes a escribir bien ¿o que? ¿acaso no sabes?, desde ahi comienzas a enseñar tu grado de educación

    2.- Ahora si estas muy enojada por las criticas que se hacen a los grupos de "engendros" que veneran a tu muñeco de yeso, a mi me han asaltado 3 veces en el nombre de "SAN JUDITAS" y creeme no fue nada agradable y espero que nunca te encuentres en una situación similar para que cambies tu forma de parecer al respecto de esta basura de la sociedad

    3.- Sabías que las creencias religiosas de todo tipo, sea cual sea la creencia, son una total consecuencia de la "ignoracia humana" y solo sirve como un control de masas.

    Asi que sal de tu nube pobre ilusa y vive la realidad en que vivimos

    Y si te preguntas quien soy, me llamo Christian estudiante de maestría en ingeniería de la computación

    Y para ti Ernesto, muchas felicidades!!! me gusto el sentido al que le diste a tu entrada del blog, jajaja... me dio mucha risa, aunque hay muchos que no les agrado la crítica, pero todos tenemos derecho a expresarnos y aunque les duela, es una realidad que vivimos todos los dias 28 en el DF

    Ya como ultimo comentario nunca te has puesto a pensar que las llamadas "iglesias de SAN JUDITAS" como pueden aceptar limosna de estos "engrendros reggetoneros" sabiendo que una gran cantidad de la colecta proviene de muchos atracos o de venta de drogas? que falta de moral, no crees? y asi se dicen que fomentan los valores...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. san judas tadeo es una mierda como todos los santos y dios a la verga todas esas cosas falsas el reguieton igual que ellos es basura mejor ponganse a estudiar la gente que cree en dios y va a la iglesia es la mierda de sociedad que deberia desaparecer chinguen a su madre todos ustedes.

    ResponderEliminar
  20. Compañero:

    En verdad, es uno de los mejores articulos que he leido sobre esa basura, es verdad que esos pendejos ni siquera saben los conceptos y las liturgias usadas, ni siquieran saben lo que es la "transustanciación" que es parte de la filosofía de la religión católica.
    Pinche chupapitos anormales, pinches nacos, pendejos y lo peor de todo es que esa basura apoya otras mierdas peores como el futbol y televisa-tv azteca.
    Felicidades amigo, ya soy tu fan, tienes genialidad y todo sobre esos bastardos educados por la moral de esclavos y la televisión, luego le hechan la culpa al gobierno del por que son tan miserables y estúpidos jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Me encanto este articulo, no soy estudiante de comunicacion social ni nada por el estilo; soy ama de casa y con la necesidad de salir aveces a la calle tomar el metro, subir a un microbus, tomar un taxi o caminar por la calle y cuidado y se me ocurra en dia 28 por que te encentras con el espectaculo desagradable y un ambiente de inseguridad, ver que con una mano cargan su "san juditas" y con la otra un arma para asaltar y por un lado alaban a su monigote y por otro contaminan no solo visualmente sino toda con sus palabrotas vulgares y obsenas ese dia ni salgo mejor y si por desgracia hay que hacerlo ¡a cuidarse!.
    me desagrada que quien se dice inparcial para juzgar este articulo te tache de imparcial cuando se nota que es un fanatico de primera. Anonimo, los estudios no quitan lo p...fanatico.
    muy bien por este articulo. y ojala la conferencia del episcopado en vez de andar metiendose en politica que nadie los llama cuiden a sus pobres fieles desorientados. Andrea

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tambien soy estudiante de comunicacion de la unam y justamente estoy haciendo mi tesis a cerca de este tema, estoy muy de acuerdo con tu blog, yo he tratado de investigar a cerca de este santo, pero la iglesia no te dice nada, se hacen de la vista gorda y solo se excusan diciendo que todos tienen derecho a creer en algo a ellos les conviene la fama que esta alcanzando este santo, porque asi entra mas dinero , encontre tambien que hacen cadenas en las que tienes que sacar 20 copias, pegarle una moneda de 10 pesos y depositarla como limosna, ademas dejame decirte que son los claretianos los que promueven esto, tuve la oportunidad de entrevistar al padre que sale en la tv jose de jesus y tambien, de nacos no los baja, el me declaro que si el estuviera a cargo de esta iglesia pondria seguridad al entrar, bueno es todo un mundo,pero todo lo que he encontrado por parte de la iglesia es basura con decirte que los catedraticos de la universidad pontificia no me quieren dar una entrevista, toda la iglesia da asco.

    ResponderEliminar
  23. HOLA SOLO QUIERO COMENTAR Q PRIMERO HAY Q REPETAR LOS COMENTARIOS DEL CHAVO Q PUSO EL ARTICULO DE SAN JUDAS TADEO,CREO Q SERIA LO CORRECTO CADA QUIEN ES LIBRE Y YO SOY DEVOTA DE SAN JUDITAS Y ME GUSTA EL REGEEATON ASI Q PS AL Q LE PARESCA BIEN Y SI NO PS DA = POR Q AL FIN Y AL CAVO A NADIE LE DAS GUSTO CON LAS COSAS Q HACEN Y TODOS LOS Q DIGAN Q SOLO ES MODA EL CRER EN SAN JUDAS PS NETA ESTAN MAL SOLO DE VERDAD ESPERO Q NUNKA SE LES OFRESCA AYUDA DE SAN JUDITAS POR Q NO SABEN COMO TE AYUDA EN TODOS LOS MOMENTOS DIFICILES O FACILES PERO EL SIEMPRE ESTA CONTIGO PS HAY LES DEJO LO Q YO PIENSO Y POS ARRIBA EL REEGAETON Y SOBRE TODO WISIN Y YANDEL
    Brenda

    ResponderEliminar
  24. jajajajajjajajajajajajjajajajajajajaja Q CHOW CHE CHAMAQUITA FRESA "VIVIS" POR SI NO SABES Q ES CHE PS ES (pinche) PS PRIMERO HABLA BIEN PARA EMPESAR Y DESPUES YA INSULTAS DICES Q LOS DEVOTOS DE SANJUDITAS SOLO ATASCAMOS MAS EL METRO PS BAJATE DEL METRO Y CAYATE MIJA Y SI DICES Q SOMOS INDIOS PENDEJA VIENES DE ELLOS ASI Q TODOS SOMOS IGUALES CHE INDIA POR ESO ESTAS TOY Y POR ESO NADIE TE QUIERE ATTE: BRENDA

    ResponderEliminar
  25. Haber, esto va para el última que escribió que se llama "BRENDA":

    Creo que la que primero se debe de enseñar eres tu antes de insultar a todo mundo porque no aprendes a escribir bien, si quieres te puedo recomendar unos buenos libros para que sepas escribir preposiciones, verbos, acentos, etc... y te pongo a hacer unas cuantas planas porque con tu bajo lenguaje veo que eres una pobre ilusa, dudo que con ese reflejo de tu léxico llegues a ser algo de provecho en tu vida

    Ahora, vi que estas diciendo a alguien "PS BAJATE DEL METRO Y CALLATE" y yo te digo lo mismo: "VETE DE AQUI SI TANTO TE MOLESTA LAS CRITICAS A TU SAN JUDITAS"

    jajaja... ademas me das risa, crees que porque vas todos los días 28 de cada mes a pasear tu muñeco de yeso vas a tener tu pedazo de cielo apartado?

    Si te pusieras a leer un poco más acerca de las religiones o cultos, fueron creados para controlar las sociedades, pero dudo que lo sepas y es pérdida de tiempo explicarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha caalmaatee perfeectoo wenoo hombree yaa a ti y a todoos los que criticaan a san judaas a ustedes que chingados les importa si los 28 van o no vaan si los metros van llenos si son muy perfectos muy nice comprense un puto carro pa ke ia no los molesteen hahaha muñecoo de yeesoo.. el que daa risaa erees tu pendejo en ves de andar criticando otras religionees ponte a trabajar o algoo asii pinche bolaa de jotoos nms criticandoo a ustedees que les valgaa si creemoos o noo i no todos los que creen en el son drogadictoos y sabes que el que se debe de poner a leer erees tu pa que te des cuenta kien es san judaas y xque creemos en el i ni me digas que aprendaa a escribir porque si se pero io escribo como se me de mi pinche regalada ganaa y kee ..
      klaaudyaa..

      Eliminar
  26. NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DISEN ES UN SANTO MUY MILAGROSO Y NO SOY DROGADITA NI RATERA EL ME A AYUDADO MUCHO

    ResponderEliminar
  27. Estimado Amigo Christian me parecio muy bueno tu articulo y te Felicito!! me da gusto ver gente que ve mas alla del horizonte, Yo noy soy Catolico, pero lo que dices es cierto y la verdad historica es que la religion solo ha hecho una mezcolanza de creencias paganas y pseudo cristianismo (en este caso seria una moda y un fetichismo, tambien con su "Santa Muerte") ademas a los catolicos les digo que si de verdad son tan devotos de San Judas deberian leer lo que el escribio y esta en la Biblia en la epistola que lleva su nombre (les aseguro por que yo ya la lei que nada tiene que ver con su celebracion y sus reprochables actos)y si en realidad son tan creyentes y fieles catolicos los invito a Darse una vuelta en la Biblia en libro del Exodo capitulo 20 (Si alli donde estan los 10 mandamientos) el primero "no haras imagen ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en cielo...." que paso con esa imagen de San Judas?? y otro puntito extra donde dice: "No robaras" (que paso??); por otra parte a mi amigo Christian un dato de wikipedia la informacion que tienes de San Judas esta basado en tradiciones catolicas pero estudios recientes de los originales en griego del nuevo testamento asi como informacion basada de hechos historicos nos dice que Judas es hermana de (Santiago Forma laitinizada de Sanctus Iacubus) o sea Jacobo y en la Biblia el texto original griego Nos presenta a Judas y Jacobo (en el libro de los galatas el apostol pablo "A Jacobo el Hermano del Señor" Termino aplicado a La persona de Jesus y en los evangelios se hace referencia a Judas, Jacobo y sus hermanas)) por tanto otra mentira mas del catolicismo romano la eterna virginidad de Maria ya que Jesus si tuvo familia papa, mama y hermanos y su primo Juan el Bautista etc. pero bueno eso es un piloncito, felicidades y los que solo critican por que les ofende los terminos les digo no crean lo que se les dice e investiguen otras fuentes.

    ResponderEliminar
  28. chale compa para el k hiso esta pagina con san judas ni te metas kissieras creer en el para que veas k onda

    ResponderEliminar
  29. Me encanto el articulo, creo que tiene toda la razón, soy estudiante y estoy obligada a usar a diario transporte publico y es verdaderamente aterrador, en lugares como los paraderos de autobuses, verte rodeado de personas así, y no saber si en algún momento vayan a atacarte de cualquier manera, es espantoso sentir ese tipo de inseguridad. Estoy de acuerdo que sean creyentes pero no es justo que quieran agredir a las demás personas que si van a trabajar o estudiar.

    1.Para Brenda:
    Como critica constructiva, si no vas a hacer alguna aportación que valga la pena leer, mejor abstente de hacerla.
    Y como te atreves a decirle a alguien que aprenda a hablar si tu no sabes hacerlo? por que hay que predicar con el ejemplo. Hay que leer mas compañerita.
    Y si no es de tu gusto lo que se escribe aquí, simplemente no entres, y mucho menos comentes, por que tu ultimo comentario es por demás oprobioso.

    2. Para Christian:
    Me gustan mucho tus comentarios, la observación de la iglesia aceptando dinero mal habido, me pareció excelente.

    3. Para Ernesto:
    Felicidades por el articulo y por el blog, considerame fan.

    ResponderEliminar
  30. PD: Me encanto la escultura de San Judas exhibida en la iglesia en Roma, tiene toda la minuciocidad y delicadeza caracteristicas de los artistas italianos.
    El haberla incluido en el articulo fue un toque refrescante!

    ResponderEliminar
  31. Estas por la verga. Soy chaka algun pedoo

    ResponderEliminar
  32. pues io no estoe de acuerdo kon tu blog
    por ke si asi nos iaman a los reggaetoneros ke speran de los skates o de los cholos ose tambn son bolas de nakos i ps somos iguales i aklaremnos no todos los regaetoneros somos rateros bna almenos io no ok asi sigan ablando de mal ok respeto sus koments pero kreo k tambn tengan tanthito respeto por las demas personas sale
    soe devotha de san judaS KUAL ES TU P SI TE PARECE ESA MODA BN I SI NO VETE POR UN TUBO

    ResponderEliminar
  33. ESTO VA PARA CHRISTIAN .
    PRIMERO PARA INSULTAR O OFENDER NECESITAS SER MUY BUENO PARA SABER ENTONSES YA QUE TE CREES MUY INTELIGENTE DEBERIAS DE SABER QUE HAY MODISMOS PARA HABLAR ESO DE MODISMOS ES ACTUAL NO SE Q CARRERA O QUE ESTUDIOS TENGAS PERO LA VERDAD ERES UN POBRE IGNORANTE, QUE NO SABEN NADA DE RELIGIONES NI NADA DE CREENCIAS, HAY Q SABER RESPETAR EL PUNTO DE VISTA PARA LAS PERSONAS,YA QUE LAS PERSONAS SON LIBRES DE PENSAR Y ACTUAR COMO QUIERAN, Y AL RESPECTO SAN JUDAS TADEO:FUE UN APOSTOL EL MAS QUERIDO POR DIOS Y FUE UNO DE SUS MAS FIELES SUBDITOS.
    PARA SABER AGREDIR O SER GRECERO HAY Q SABER MAS DE RELIGIONES.
    SOLO LES DIGO A CADA QUIEN DEJEN SUS CREENCIAS Y NO ES MODA,PARA REGGAETON,PARA RATEROS,NI BANDITAS DE NADA.
    HASTA LOS DE NIVEL ECONOMICO CREEN EN EL Y TODOS LOS SANTOS APOSTOLES.
    CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA LES DEJO MI NUM.ES 55-37-19-38-32. O MI CORREO ES
    MONTSERRATBOMBOM@HOTMAIL.COM
    SIEMPRE FIEL A SAN JUDAS TADEO

    ResponderEliminar
  34. p´fff no ma carnal precisamente
    aiier tuve una discucion kn un cabron diciendo lo mismo que tu mira poes estuve leyendo todo nlo que escriben la verdad como uno que otro de aca arriba te dice
    cada quien en lo que cree nos dices ke van con sus monas i aca poes neeel no todos somos iwuales compa por que no se fijan en la gente kque si vamos por que creemos en el por que siempre el mexicano se tiene que fijar en alwo que criticar la neta no carnal i como te dijo un compa aka arriba


    zoy chaca i ke la netha zsi si va a a zer esta publicacion escribes kosas ke son netha pero no todos somos iwuales



    ......................!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. por cierto tu comparacion
    es buena pero buska imagenes asta
    de libros de religiones que hay..!!!!



    idiota

    ResponderEliminar
  36. hola Jaime,Soy Alba. Este articulo me parece excelente, no por ir en contra de los "san juditas", mas bien es por el querer tener una sociedad mas limpia,humana y de mejor moral fuera de religiosidades y modas, donde la fe no sea el pie que hace tropiezar el progreso de nuestro país.
    Ojalá k este articulo, mas bien, sirva para investigar mas a cerca del asunto, y salir la ignorancia en que nuestro México esta metido.

    ResponderEliminar
  37. Aquí el punto es que no se les repudia por vestir pirateria ni por alabar a esta imagen ya sea en papel, yeso, tatuaje, etc..., me parece que tampoco por ser "indios" porque eso algo estúpido puesto que ser indígena no debe ser causa de ninguna verguenza(pero bueno que se le puede pedir a este país), sino por LACRAS en todo el sentido, y pues les toco la de perder porque ellos se etiquetaron solos, se dieron a notar y NADIE puede negar que todos los delincuentes son los de esta especie, no contribuyamos a la hipocresía todos sabemos quienes son donde viven, ¿para qué negarlo y escudarnos en que merecen respeto y patrañas similares de lo políticamente correcto, y que son personas iguales que todos? Ah bueno entonces que anden libres ¿no? entonces ya por eso pues que hagan todos los desmadres que quieran, que roben lo quieran, que hagan de este país más mierda de lo que ya es, si claro ya por eso tienen todo el derecho.A los que no les han hecho nada todavía algún día entenderán este repudio, porque ya les tocará no tengo la menor duda, no la tengo.

    ResponderEliminar
  38. Los reguetonros no son seres humanos son primitivos hominidos que se arratasran como sgusanos y cada dia 28 el metro se llena de esta basura que debe ser exterminada. Ojo, yo me refiero a estos drogadictos delicnuentes no a los adultos y verdaderos seguidores del culto. Escoria reguetonera subhumana ojala llegue alguien como HItler y los extermine.

    ResponderEliminar
  39. HOLA A TODOS!!!
    YO NO ATACO LA RELIGION NI NADA, SIMPLEMENTE LA IMAGEN QUE DAN LO NACATOÑEROS CON SU MONA, ASALTANDO, INSULTANDO A LA GENTE, INCLUSO HASTA TE AMENAZAN SI NO LES DAS DINERO, YO FUI EN UNA OCASION PORQUE UN AMIGO ES MUY DEVOTO DE IR, SOLO DE IR Y REZAR HAY QUE ACLARAR, ME TOCO QUE ME INTENTARAN VARIAS VECSE SACAR LA CARTERA O EL CELULAR TODO TIPO DE GENTE, CHOLITOS, NACATOÑEROS, ETC, ETC, QUE ACASO NO PIENSAN EN LA IMAGEN QUE DAN??? ES REQUISITO INDISPENSABLE HABLAR ASI: QUE TRANZAAAA BARRIOOOOO, SACA LO QUE TRAIGAS MIJOOOOOOO. QUE HABLAN EN ESE TONITO TAN CASTRANTE??? ES REQUISITO IRSE DROGANDO EN EL METRO, EN LAS INMEDIACIONES DE LA IGLESIA DE SAN HIPOLITO, EN EL TRANSPORTE PUBLICO??? QUE SE SIENTEN AL HACER ESO??? PARA QUE TANTA AGUJETA (ROSARIOS SEGUN ELLOS)??? QUE ES LO QUE VAN A PEDIR DAR GRACIAS POR SEGUIR ROBANDO, DROGANDOSE, VIOLANDO, ETC ETC ETC??? SOLO ES COMENTARIO PARA ESE TIPO DE PERSONAS SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI YA QUE ME HA OCADO QUE ENFRENTAR ESTE TIPO DE INCONVENIENTES CADA DIA 28 HE LLEGADO A ODIAR ESE DIA PORQ TENGO QUE DESPLAZARME EN METRO Y EN TRANSPORTE PUBLICO Y ENCONTRARME CON ESTE TIPO DE PERSONAS QUE CON SOLO VERLAS CREEN QUE LA ESTAS RETANDO. LA UNICA SOLUCION SERIA CREAR UN TIPO GÜETTO LEJOS DE LA CIUDAD PARA ESTE TIPO DE PERSONAS (HOMBRES), SI LES GUSTA TANTO DROGARSE, ROBAR, VIOLAR, ETC ETC ETC PUES QUE SOLO LO HAGAN ENTRE ELLOS Y DEJEN DE ALTERAR EL ORDEN Y LA VIDA DE LAS DEMAS PERSONAS QUE EN VERDAD VAN POR DEVOCION NO PO MODA NI POR IRSE A DROGAR. ESE ES MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA Y ES RESPETABLE AL IGUAL QUE TODOS LOS COMENTARIOS DEL BLOG Y DE LAS DEMAS PERSONAS.... POR CIERTO APROVECHANDO EL ESPACIO: NIÑAS QUE QUIERAN ORGANIZAR FIESTAS LES O BI TENGO LUGAR SEGURO, ACCESIBLE INTERESAD@S CONTACO POR MAIL theianmastermx@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  40. Debo decir que este articulo me ha causado mucha molestia, estoy de acuerdo que los blogs son formas de demostrar tu libertad de expresion, pero esta acaba donde empiezas a agredir gente y mas importante que eso, estas agrediendo a la religion, demostrando asi tu verdadera intolerancia hacia algunas cosas, me molesta la forma en la que generalizas dando tips a los seguidores de san judas tadeo de que pongan un bote de tiner en el altar.
    Debes saber que tengo 20 años, no me drogo, ni vivo en madrigueras, voy a una universidad y llevo una vida respetable donde mis papas que son devotos al igual que yo hacen un esfuerzo por sacarme adelante dandome una vida mejor que la que ellos tuvieron, asi que es una ofensa para mi leer este tipo de articulo.
    Aprende a no generalizar, no porque un hombre sea un cerdo, significa que todos lo sean.

    ResponderEliminar
  41. esta super genial eh estado leyendo tus comentarios y hay unos como este q pondre q dice q esta de lujo tu reportaje o lo q sea y hay otros como varios q decia no se q para q la atacas q porq dices eso q bla bla bla solo una palabra "pudranse" a mi me divierte y esa mete cerrada no puede ocultar la realidad y a lo mejor son reggaetoneros o tõño q ammm se diske quieren defender :D

    ResponderEliminar
  42. DIOS PERDONE TU CORAZON RESENTIDO OJALA I NO TENGAS UN HIJO COMO LOS QUE TE CAUSAN TANTO RESENTIMIENTO

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Mónica y di con tu árticulo precisamente porque ayer venia en el metro y vi a unos chicos con su San Judas en la mano...eso no fue todo, pues se venian drogando y diciendo malas palabras...que horror!!
    No digo que todos sean asi, pues tambien vi lo contrario: a otras personas con su imagen pero super tranquilas y sin nada que criticarles.
    Leí la mayoria de los comentarios y entiendo los puntos de vista, mi conclusión es que este tema es un ejemplo muy claro de por qué México no puede salir adelante, pues hay mucha gente (no sólo los reguetoneros) que en lugar de buscar ser mejores personas (en el aspecto económico o intelectual) buscan alternativas o escudos para hacer lo contrario...Siempre da flojera hacer lo correcto (por ejemplo leer un libro o no tirar la basura en la calle) pero que tal ir en bola a echar desmadre...que padre no??
    El gobierno no es el culpable, los culpables somos nosotros por saber que somos ignorantes pero no hacer nada al respecto:(

    ResponderEliminar
  44. Que lastima me da ver este tipo de articulos ya que generalizan y etiquetan a la gente, te puedo decir que yo no soy deboto a San Judas Tadeo, y tampoco me drogo ni soy reguetonero, ratero o malviviente. Me gano la vida honestamente y te puedo decir que conosco mucha gente que si es debota a San Judas Tadeo que se gana la vida al igual que tu. Quiero decirte que esto no es cuestion de moda es cuestion de fe. Y al que dijo que si a alguien le enterraran un cuchillo de una forma burlona dejame decirte que la gente puede ser debota a quien quiera, apoco dirias lo mismo si este tipo de gente fuera debota a Jesus o Maria.
    Solamente les pido que tengamos un poco de respeto hacia nuestros semejantes y las creencias de la gente. Finalmente creo que es mejor poner tu fe en alguien y no andar por el mundo haciendo tonterias.
    VYD

    ResponderEliminar
  45. Quiero que se enteren que no es justo generalizar ya que cada quien hace de su vida lo que quiera pero algo les voy a decir y esto es muy cierto en lugar de andar peleandonos por saber quien tiene la razòn mejor preocupense por todo lo que está pasando en el mundo entero realmente es preocupante mas que estar hablando de prejucios morales, superficiales e intelectuales. SAN JUDAS TADEO finalmente es un santo, dediquemos nuestra fe a quien mejor nos paresca y por ultimo de verdad cuiden sus palabras no toda la gente es igual

    ResponderEliminar
  46. bravo, bravo bravo!!!, una delicia las palabras del compañero Jaime, el manejo de la información me parece buena, es solo un punto de vista y una realidad que a todos nos afecta, claro que no soy religioso ni mucho menos, pero este fenomeno va mas allá de una devoción, de un acto de fé, es solo una modita, es triste ver como los jovenes de nuestro país se echan a perder, como creen que el que tira mas madrazos es el mejor, como el mas naco es el mejor, como el que robe mas es el mejor, es una escoria nuestra sociedad, cada vez mas mediocre, lo malo aqui es que como bien se menciona en el articulo, se escudan bajo el nombre de una religión, de un santo del cual no creo tengan la mas remota idea quien es, por lo menos si leen este blog ojala se enteren, de verdad es triste y aterrador que un día al mes segurito nos van a chingar una bola de cabrones, mejor ponganse a estudiar, que a muchos les hace falta, que ortográfia tan asquerosa, si son devotos del santo es respetable, si quieren creer en algo que no esta comprobado y que finalmente es un mero negocio, creanlo y que les sigan quitando su tiempo y su dinero, pero por lo menos consulten algo sobre lo que estan apoyando, y reggueatoneros, por favor a estudiar huevones, dejen de ser una escoria, que a este país y al mundo entero le hace falta gente que demuestre que esto puede ser mejor, trabajen, y ya relax, si les ofende este espacio, no escriban, solo se queman, yo por lo menos me cague de la risa y al mismo tiempo me decepcione de la gente nueva de nuestro país, pero asi estan las tendencias, pasenla bien y no se enojen, que a quien se le esta criticando es los que son participes del robo, de la drogadiccion, del talon, que son la mayoria, los que si van con respeto quedan libres d etoda culpa jejejejeje, como diria el pagrecito de la iglesia jujujuju

    fan del articulo, el rulo!

    ResponderEliminar
  47. nacos, me pegaron su mala costumbre jejejeje, quiero hacer una corrección, "ortografía", error de dedo, pero se las pongo bien sólo por no quedar con la falta, saludos, :) chau

    ResponderEliminar
  48. Yo pienso que deberian aprovechar ese dia para lanzar algun gas toxico y matar a toda esa escoria seria fantastico!!! asi bajan la población y nos liberan de tantas ratas y drogadictos en este puto pais!! jajajaja. Concuerdo con todos los que dicen que la iglesia es un puto negocio pendejos los que creen en ella porque solo les quita su dinero y tiempo.Y para todos los reggetoneros, drogos, rateros y violadores, ojala se pudra malditos analfabetas que solo sirven para joder al projimo. Y como ultimas palabras un cordial saludo al man que hizo la entrada en el blog muy buena FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola!!! Mi nombre el Liz y soy estudiante de Derecho, y antes de comenzar mi crítica (la cual trataré de hacerla lo más objetivamente posible) debo decirte que cada quien es libre de hacer y creer en lo que quiera, pero siempre respetando la integridad del de al lado, y que no soy participe de ninguna religión.

    •Respecto de los seguidores de San Judas Tadeo creo que no deberías de generalizar, puesto que:

    I.Así como existe gente que utiliza este día excusándose bajo la figura ser “creyentes” (y lo pongo entre comillas puesto que para mí no son más que una bola ignorantes que no saben el significado de la fe) para hacer lo que se les venga en gana, seguir echando la flojera, hacer sus desmanes o aún peor, para seguir delinquiendo, y si señores!!! Digo delinquir, ya que a cuántos de nosotros no estos “pseudo-creyentes” nos han pedido a punta de malas palabras y miradas amenazadoras dinero… como diríamos… “voluntariamente a fuerzas”. A caso esta forma de “pedir dinero” ¿no es un robo y por ende un delito? O bien, se van drogando en lugares cerrados como son el metro.

    II.Bueno, así como dije que existen “pseudo-creyentes”, así también existe gente que es honesta y trabajadora, y que por una u otra razón son fervientes devotos de dicho Santo y lo único que hacen al salir de sus casas con la imagen de su Santo, es ir a la iglesia a darle gracias por “x” o “y” circunstancia (independientemente de si la iglesia es “esto o aquello”… no me meteré en cuestiones subjetivas).

    •En resumen, creo que debemos hacer una total y radical distinción entre las personas que vemos los días 28 de cada mes:
    1.Los que son gente honesta, y
    2.Los que son delincuentes.

    Lo que YO HARÍA SI FUERA un ferviente creyente de San Judas (y digo si fuera porque tal y como lo señalé al principio, no sigo a ninguna religión, llámese como se llame: católica, cristiana, etc., etc.), sería unirme con los que también son creyentes y desconocer públicamente a todos aquellas personas que lo único que hacen es desvirtúa la imagen de dicho santo.

    Y respecto de que la forma de vestir de estos individuos nos provoca un daño visual, creo que cada quién se puede vestir de la forma que más les guste y claro, a sus posibilidades.

    Y por último, así como los creyentes de la Virgen de Guadalupe tienen el derecho de salir cada 12 de diciembre con sus imágenes, los seguidores de San Judas también pueden hacerlo, pero claro, RESPETANDO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. No cabe duda que sigue existiendo gente que no comprende que hasta la libertad tiene limites. Todos esos "estudiantes universitarios" que se jactan de defensores de la libertad solo reflejan abusos y me causan lastima por esa forma tan pobre de ver las cosas.

    Seamos realistas esas personas no se quieren ayudar y no es culpa de sus padres, gobierno ni nadie. Alguien que se droga, insulta, asalta y afecta a su projimo no merece libertad de nada. Siempre ha existido gente asi y siempre existira, lo mas alarmante es que todo esta escudado en nombre de la fé y entonces ¿nadie puede decir nada por eso?. Que se jodan ellos y su fé.

    No me importa si son arabes, judios, "san juditas fans", simplemente la realidad es asi y son personas que nos afectan a quienes tratamos de construir una sociedad progresista. Asi que de mi parte no tienen respeto y no deben tener derecho a nada.

    KILL'EM ALL !

    PD: y para l@s nin@s que seguramente mas abajo pondran: AMIWO ZI NO T GUSTA NO AGAS CAZO I IA DEJANOZ ZER. (notar la ortografía y por cierto no se escribe en mayúsculas es una falta de respeto). Ok el punto es que no voy a dejar ser ni nada a alguien que puede robar, agredir o matar a mi familia, amigos, etc. Repito:

    KILL'EM ALL...ALL OF THOSE FUCKERS!

    ResponderEliminar
  51. A ERNESTO
    A QUIEN CORRESPONDA
    (que redacto dicho artículo)

    Minombre es Jessica, estudio la carrera de Sociología en la UNAM y me encuentro realizando una tesis sobre los grupos sociales que acuden a la celebraciòn de San Judas Tadeo en la iglesia de San Hipólito.

    Respecto al tema que planteas en tu artículo, considero que existen diversas vertientes en el y que primero que nada debo aclarar que respeto tu postura de estar en contra de dicha celebración y que tu juicio ya sea objetivo y subjetivo tiene que ver con las pautas culturales que has interiorizado desde niño, con tu esquema de valores morales con los que has crecido y por supuesto con tu interiorizacion de lo que el culto provoca (por aquello de tus malas experiencias.

    Asimismo también debo decir que existen muchas razones por las cuales las mayorias creen en dicho santo:
    La primera es porque tienen una necesidad de creer en algo que los mantenga vivos e ilusionados ya sea por las condiciones económicas, politicas y sociales que se viven en México.
    La segunda este incremento nos habla de un problema social latente que esta haciendo su aparicion y que nadie (a podido o querido solucionar) el cual es la falta de educación, que hace que exista mas conformismo, pobreza,y otras cosas.
    Aunque pueden existir otras causas que bien pude haber omitido por la premura de escribir este artículo.
    Bueno me despido no sin antes hacer una critica constructiva para ti, me parece muy bien que tengas este esapacio donde uno pueda expresar su opinión, pero me parece que pidieras tratar de ser más objetivo en tus criticas,ya que no consideraste que hay gente honesta y trabajadora y con ello me estoy basando en mis entrevistas y gente que tambien tiene una manera deshonesta de vivir, también me parece bien que menciones que la religión es control social nadie mas que yo lo sé pero la gente se empeña en creer en algo y eso tambien debe ser respetable para ti a la hora de hacer un juicio de valor sobre dicha celebración, no mencionas que carrera estudias,pero podria caber la tolerancia y el respeto a las creencias religiosas, politicas o sociales por parte tuya, y ahora bien si el objetivo fue que este articulo casusara polemica para que escribieran en tu blog pues tambien esta bien, ahora dices que este blog esta dedicado al Arte y la Ciencia dejame decirte que los cientificos aunque tengan una postura ante un fenomeno social deben ser objetivos y eso lo aborda cualquier libro de metodologia de la investigación u otros sobre otros temas, y el Arte precisamente no juzga porque cada atista es tan liberal de ver la obra como quiera verla y de permitir que las personas que compran dichas obras "las vean" como ellos quieran. Y ya por último veo que tu blog tiene un nombre en francés lo cual es doblemente responsable pues los franceses son gente muy culta y preparada ademas de que tienen unas de las mejores escuelas donde los temas sociales son muy bien abordados y tambien eso te lo respaldo porque conozco a muchos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. pd disculpen por los errores ortográficos tian un poco de prisa saludos...

    ResponderEliminar
  53. mi carnal es devoto de san judas tadeo y la santa muerte, no trabaja ni estudia tiene esas formas de vestir y tiene celular y el otro dia llego con una laptop quien sabe de quien, estoy seguro que anda en malos pasos.

    ResponderEliminar
  54. no mamen no esta bien que critiquen a la gente por su devoción aunque si es cierto que los que van no se visten adecuadamente pero cada quien se viste y adora a quien quiere no

    ResponderEliminar
  55. estaba buscando una información de san juditas y me encontré con este blog cada quien puede ser devoto de quien quiera y en lo personal prefiero ir a misa cada 28 de mes a "ESTAR HACIENDO BLOGS COMO ESTE" que solo critican a los devotos de san judas

    ResponderEliminar
  56. al que hizo este blog y alos culeros que lo apoyan yo soy deboto de san juditas el me a hecho muchos favores
    ojala y nunca nesesiten nada de san juditas o de algun santo y a los que les molesta que llevemos a san juditas en el metro o en el camion pues bajense si no les gusta o vayanse en taxi nos dicen pinches nacos y ustedes segun muy chingones y estan viajando en el transporte publico y al culero que hizo este blog que poca se ve que nunca has nesesitado nada
    por cierto SE VE QUE SI TE INTERESA SAN JUDITAS PORQUE HASTA LE HICISTE UN BLOG sino te interesara nisiquiera hubieras hecho este pinche blog y a los demas ojetes que les molesta que nos vistamos como regaetoneros cada quien se viste y venera a los santos que quiere no y si a mi me dicen algo por cargar a mi san juditas les pongo en su puta madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alshyylee nosotroos somos librees de vestirnos como kieraamos y si lo traaemos cargadoo que en que le molesta que le valga lo que agamos ..

      klaauhh..

      Eliminar
  57. no me parece que no respetes las creencias de los demás!!! mi novio es creyente de San Judas Tadeo y dejame te digo que no es ni drogadicto, ni ratero, ni reguetonero, ni nada de eso como tu calificas a los devotos de este santo... si esa es tu forma de pensar, ok, eso es lo que tu cabezita piensa y cree, y yo lo respeto y no te insulto, del mismo modo te agradeceria que no te expreses asi de las creencias de los demás. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas tardes a todos, me llamo Andrés, y si saben leer y entender, aquí se critica a las personas que son creyentes de san judas, pero no se este generalizando ya que se esta diciendo claramente, el tipo de personas, rateros, drogadictos y regetoneros, no a las personas que creen y hacen lo normal que es rezar, orar y pedir algunas veces a cambio de un sacrificio o donar algo, todos somos libres de creer, hacer y vestirnos "libremente", todo esto con su respectivo derecho y obligaciones de ciudadano de cada país, (osea no tan libremente jajajaja), pero yo pienso que toda creencia que hace daño a la sociedad es mala, aclaro el detalle de tener fe en san judas o la santa muerte, si no que algunas personas la relacionan y la llevan a cabo en mala fe, haciendo robos por este nombre o santo, drogándose y lo peor que se cree que es lo correcto, un saludo a todos y solo digo es bueno en creer en alguien superior a nosotros, pero es mejor ser superior uno mismo osea superandose y ser mejor persona día a día.

    ResponderEliminar
  59. YO SOLO QUIERO DECIR QUE TODO AQUEL QUE TE ROBA O QUITA LA VIDA ES UNA PORQUERIA DE SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  60. Mireen si por la culpa de los drogadictos de los rateros mexico no sale adelante si ese es el problema porque no isieron un blog donde ablara sobre las drogaas y eso porque los drogadictos los ves en cualquier parte no nms los que son debotos de san judaas eso que critican las religiones son gente sin cabesaa porquee grasiaas a dioos vivimoos y pues san judaas es amigoo de dioos y kiero desirlees que tsmbieen como insultan a muchaas personas que no conosees an de estar insultando a su familiaa porque hay muchaa gente quie cren en san judaas y io soi una de ellas i no soy drogadicta ni rateraa `peroo weno io no me mortifico a los que le va ir mal es a ustedes por andar criticando a santos y asi

    ResponderEliminar